viernes, 29 de enero de 2016

Reglas del Keeper Kombat

Atención Portero: si piensas participar del Keeper Kombat 2016, tienes que leer esta nota, donde indicaremos las reglas para este mega-evento deportivo

Reglas:

1. Keeper Kombat:

Es una competencia de arco a arco entre dos porteros en un campo reducido, donde los competidores rematan y atajan alternada y continuamente por un tiempo definido. Es un enfrentamiento donde el arquero demuestra su técnica, su juego con los pies, su estado físico y su destreza bajo presión.


2. Reglamento:

2.1 El juego se realizará entre dos porteros de una misma categoría.Los partidos constarán de un tiempo de 2 minutos de tiempo corrido.El juego solo será interrumpido y se parará el reloj por los árbitros:

- Si hay lesión en alguno de los participantes.
- Cuando no existan balones en el campo de juego.
- Si hay más de un balón en el campo de juego.
- Si el árbitro marca un tiro penal a criterio del árbitro cuando lo considere oportuno.

2.2 Están permitidos los lanzamientos del portero con cualquier parte del cuerpo, incluidas las manos, y en el caso de los pies con cualquier técnica (balón parado, de bolea o contra bote).Si un portero realiza un lanzamiento y el balón rebota en los postes del arco contrario o en el portero contrario y se introduce en su propia portería el gol será válido.

2.3 Cuando el portero realice una atajada y el balón salga por la línea de meta o por la línea de banda, obtendrá la posesión del balón.Cuando un portero anote gol sacará el contrario.Solamente serán válidos los lanzamientos fuera de del área propia cuando:

El balón provenga de una atajada propia (rebote) o de un impacto en el arco propio y no haya traspuesto la línea de medio campo.
El balón venga de una atajada (rebote) del portero contrario o de un impacto en el arco contrario y haya traspuesto la línea de medio campo, teniendo la posibilidad de terminar la jugada en un tiempo máximo de 5 segundos con un solo contacto.

2.4 No están permitidos lanzamientos o remates desde el campo rival

2.5 Los porteros sólo podrán mantener la posesión del balón un máximo de 5 segundos. En caso de exceder el tiempo establecido, pierde su oportunidad de lanzamiento y el balón pasa a posesión del portero contrario.

2.6 Los porteros se dirigirán a los árbitros y entre ellos de una forma correcta o podrán ser sancionados con un tiro penal, si la falta es grave los árbitros podrán descalificar al (los) participante(s) y quedará(n) automáticamente eliminado(s).

2.7 No está permitido en el juego tomar o impactar el balón con las manos fuera del área de meta, falta que será sancionada con un tiro penal.

2.8 Para cobrar un tiro penal el balón se colocará sobre la marca penal situada a 11m. de la línea de gol. El portero sancionado deberá situarse sobre la línea de meta entre los postes y podrá moverse sobre la línea de meta.

2.9 Solo serán válidos los lanzamientos realizados con el pie y hacia adelante, y el portero atacante no podrá tocar la pelota más de una vez, y no podrá rematar si el balón es rechazado por el portero o si rebota en alguno de los postes.

2.10 En caso de algún portero llegue tarde o no se presente a algún partido se le dará por perdedor con un marcador de 2 -0 en su contra.

2.11 Los arqueros participantes deberán asistir con zapatos o zapatillas para fútbol, no se permiten tacos de aluminio.

2.12 El portero que al final del partido haya realizado más goles que el adversario será el ganador del partido.


3. Terreno de Juego:

El terreno de juego es un rectángulo delimitado por dos líneas de banda y dos líneas de meta, de pasto sintético, de un ancho de 16m y un largo de 22m, con dos áreas de meta de 5m.

Habrá una línea de medio campo que dividirá el campo en dos terrenos de juego iguales.

El punto de penal estará colocado a 11m de la portería (medio campo).En el terreno de juego habrá dos porterías reglamentarias de fútbol con un ancho de 7.32m y 2.44m de altura. Para las categorías 2006-2007, las porterías medirán 4.05m de ancho y 1.95 de altura.


4. Clasificatoria:

Se conformarán Grupos por Categorías de 16 integrantes (número promedio).Se formarán 8 llaves de partidos y los ganadores de éstos clasificarán a la siguiente fase. Los arqueros perdedores quedarán eliminados.Sólo podrá clasificar un mejor perdedor si en la siguiente fase el número de porteros es impar.Se sigue la sucesión de llaves de clasificación y eliminación simple hasta que queden 2 arqueros quienes jugarán la final de la categoría.


5. El Árbitro:

En cada partido se contará con 2 árbitros uno principal que estará al pie de campo y será el encargado de dirigir el partido y aplicar el reglamento. El árbitro auxiliar estará en la mesa de control y será el encargado de controlar el tiempo de juego y anotar los resultados. No es válido que durante el partido el árbitro diga tiempo y goles.

Cualquier punto no aclarado en el reglamento, queda a criterio del árbitro central de cada cancha.Las decisiones del árbitro son imperativas e inapelables.


6. Generales:

Los puntos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por el comité organizador.Es responsabilidad de los participantes hacer ejercicios de estiramiento y calentamiento para prevenir lesiones.Los porteros participantes del “Reto de Arqueros” se obligan a la aceptación del presente reglamento.Todo participante debe presentarse 30 minutos antes de iniciar la competencia de su categoría. Al no cumplir con ésta regla perderán sus partidos por default y automáticamente quedará eliminado.



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